Cayeron “Papu” y “Boli”, motochorros que asaltaron a estudiantes en La Tablada

938

Dos hombres y una mujer fueron detenidos por la Policía de la provincia de Buenos Aires tras la realización de varios allanamientos abocados a hallar a los autores del asalto que sufrieron alumnos del colegio Cervantes en La Tablada, partido de La Matanza, a fines del mes pasado. Las imágenes de la cámara de seguridad fueron de vital importancia para atraparlos.

El procedimiento fue llevado a cabo conjuntamente por el personal de la Comisaría local y efectivos de las seccionales de Distritos Noreste y Noroeste de ese partido a raíz de un hecho ocurrido el 27 de septiembre pasado, cuando dos hombres armados a bordo de una moto asaltaron a un grupo de estudiantes de segundo año de secundaria del colegio parroquial Cervantes.

En aquella oportunidad, los alumnos se dirigían a la clase de gimnasia momento en el que fueron sorprendidos por los sujetos quienes los amenazaron y asaltaron – ya que a uno de los jóvenes le robaron el celular- y se dieron a la fuga.

Cabe remarcar que el atraco quedó registrado en las imágenes de la cámara de seguridad del lugar, las que se viralizaron rápidamente y permitieron identificar a los delincuentes.

De inmediato, se realizaron tareas investigativas abocadas a dar con el paradero de los asaltantes tras las cuales se ordenaron cuatro allanamientos realizados en los partidos de La Matanza y Esteban Echeverría, cuyo resultado fue la detención de los dos hombres que cometieron el robo, alias “Papu” (23) y “Boli” (31), y una mujer de nacionalidad paraguaya (27).

Durante el operativo se secuestraron 2 motocicletas: Titán roja (utilizada en el asalto) y Motomel 200 cc. Además se incautaron 1 proyectil calibre 22 encamisado, 1 revólver calibre 22 largo con numeración suprimida, 4 cartuchos intactos, 1 vaina servida, y 5 teléfonos celulares.

Intervienen en la causa en la que se imputa a “Papu” y a “Boli”, caratulada como Robo Agravado por el uso de Arma de Fuego, la UFI N° 13 Departamental, a cargo del Dr. José Maroto, y el Juzgado de Garantías N° 2 Departamental, a cargo del Dr. Raúl Ali, ambos del Departamento Judicial de La Matanza.

En cuanto a la causa por la que es imputada la mujer detenida, caratulada Tenencia Ilegal de Arma de Fuego de Uso Civil Condicional Sin la Debida Autorización, interviene la UFI N° 8, cargo del Dr. Rossi, del Departamento Judicial de La Matanza.