Capturan en Perú a uno de los autores del crimen de Tomás Monti en Avellaneda

1001

Uno de los delincuentes que está acusado de participar del crimen de Tomás Monti, un joven que fue herido de un balazo en mayo pasado en Avellaneda y falleció en agosto, quedó detenido luego de un operativo realizado en la ciudad de Lima, República del Perú.

El operativo lo realizaron efectivos de la Policía Nacional de Perú, luego de información de inteligencia brindada por personal de la Policía de la provincia de Buenos Aires, perteneciente al Departamento de Homicidios; y de la Policía Federal Argentina; División Búsqueda Federal de Fugitivos de Interpol Argentina.

El sujeto, de 24 años y nacionalidad peruana, fue apresado cerca del Instituto Nacional de Enfermedades Neoplasicas en el barrio San Borja, de la capital de aquel país, y, según los investigadores, se escondía en viviendas de algunos familiares.

Con respecto al hecho, ocurrió el 20 de mayo pasado cuando Monti (18) se desplazaba junto a sus amigos en un automóvil Peugeot 206 y fue herido de un balazo en la cabeza.

Tras ello, fue derivado a un centro asistencial de la zona y más tarde una clínica de una obra social, donde falleció el 13 de agosto tras estar internado casi tres meses.