Un hombre fue detenido hoy dentro del shopping Alto Palermo acusado de integrar una banda narco supuestamente liderada por el empresario Gustavo Sancho, quien había sido atrapado el año pasado, informaron fuentes de la Gendarmería Nacional.

El procedimiento se realizó alrededor de las 15 en el centro comercial ubicado en avenida Santa Fe al 3.200.

Fuentes de Gendarmería Nacional informaron a Télam que personal de la fuerza realizaba tareas de vigilancia sobre un prófugo en una causa en la que en noviembre del año pasado derivó en varias detenciones, entre ellas la del empresario Sancho (57) por narcotráfico y lavado de dinero.

En esta ocasión, los efectivos siguieron al sospechoso, identificado como Pablo Gonzalo Calandria, de 42 años, y tras darle la voz de “alto” fue atrapado en uno de los pasillos del shopping.

Según las fuentes, el hombre quedó detenido esta tarde acusado de integrar la banda que ingresaba droga al país desde Bolivia y la trasladaba en vuelos clandestinos hacia distintos puntos de la provincia de Buenos Aires para luego enviarla a Europa a través de los puertos de Rosario y Mar del Plata.

La organización había sido desbaratada el 14 de noviembre de 2017 cuando la Gendarmería realizó varios allanamientos en Capital Federal, en la ciudad bonaerense de Mar del Plata y en la localidad chaqueña de Sáenz Peña.

Sancho, quien también había sido mencionado en la causa del Caso Candela, fue detenido ese día en su casa del barrio porteño de Villa Urquiza junto a su esposa y sus tres hijos, también acusados de integrar la banda.