Video: intentaron saquear un supermercado en Mar del Plata

883

Cuatro adolescentes de entre 13 y 16 años fueron aprehendidos ayer luego de que ingresaran con al menos otras diez personas a robar mercadería al supermercado ubicado en las calles Fortunato de la Plaza y Juramento, en Mar del Plata. Fueron atrapados por personal policial a pocos metros del lugar y recuperaron unas cinco bolsas con mercadería.

Al menos quince personas ingresaron minutos antes de las ocho de la noche al local comercial y mediante la modalidad “piraña” comenzaron a sacar mercadería. Mientras algunos empleados intentaban evitar el robo, otro llamó al 911 y permitió que personal policial arribara rápidamente al lugar, publica el sitio 0223.com.ar

Efectivos del Comando de Patrullas Sur y de la comisaría tercera redujeron a los cuatro adolescentes en inmediaciones de las calles Posadas y la 41 y secuestraron las cinco bolsas con mercadería –especialmente botellas de bebidas alcohólicas y golosinas- que tenían en su poder. El resto de los sujetos logró escapar y las actuaciones fueron remitidas al Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil.

Ese hecho no fue el único en el que debieron intervenir las fuerzas de seguridad ya que de manera casi simultánea se registraron denuncias por hechos similares en un local de la firma Cooperativa Obrera y en supermercado de origen chino. En ambos casos la presencia de personal de Prefectura y la misma resistencia del comerciante -que efectuó al menos un par de disparos con un arma de fuego- evitaron que los robos prosperaran.

Más allá de que las actuaciones se tramitan en el fuero juvenil y que no se produjeron detenciones en Flagrancia, desde la fiscalía en turno se instrumentaron distintas medidas a partir de algunas convocatorias a saqueos que se hicieron a lo largo de la jornada.