Un chico murió de un disparo en una fiesta convocada por redes sociales

729

La Policía busca intensamente al sospechoso de la muerte de un adolescente de 17 años que recibió un balazo en la garganta durante una fiesta convocada por redes sociales en las afueras de la ciudad de La Plata.

Tras la muerte del menor, identificado como Gonzalo Alejandro Martín, se produjo una protesta vecinal y la casa en la que se llevó adelante la fiesta terminó incendiada.

El hecho se produjo durante una celebración en la vivienda situada en 141, entre 525 y 526, del barrio La Granja, en la capital bonaerense.

Según indicaron medios locales, el joven, que se domiciliaba cerca del lugar, asistió a la fiesta y recibió un disparo a la altura de la garganta, alrededor de las 4:30 del sábado último, en el marco de un episodio cuyas alternativas se intentan establecer.

Algunos testimonios recogidos por la Policía en el lugar señalaron que el disparo se produjo en forma accidental.

No obstante, otras versiones señalaban que el dueño de casa, un joven mayor de edad, habría comenzado a actuar en forma violenta en el correr de la noche.

En ese contexto, Martín habría salido en defensa de una joven que era agredida por el propietario de la casa y éste le efectuó un disparo.

El joven murió casi en el acto y el autor del disparo escapó, mientras que efectivos de la Policía local, al llegar a la escena del hecho, encontraron dos vainas servidas de calibre 9 milímetros y un cartucho intacto.

Voceros policiales indicaron que el probable autor del disparo ya fue identificado, aunque hasta el momento permanecía en calidad de prófugo.

A las pocas horas se produjo una manifestación de allegados y vecinos al joven fallecido, en el marco de la cual la casa del sospechoso fue incendiada, antes de que los revoltosos fuesen dispersados por el Grupo de Apoyo Departamental (GAD) de la Policía local. .