La Policía Federal detuvo a una pareja que vendía medicamentos ilegalmente y secuestró fármacos valuados en 500 mil pesos, luego de allanar una farmacia en el barrio porteño de Constitución.

Los “Farmacéuticos” fueron detenidos luego de una investigación llevada a cabo por la división Contra la Adulteración y Falsificación de Fármacos de la PFA, la cual detectó que en una farmacia ubicada en la calle Constitución al 1400, se vendían ilegalmente medicamentos.

Allí secuestraron un libro de recetas, una CPU, 3000 comprimidos de psicotrópicos, psicofármacos y medicamentos de venta bajo receta archivada, entre ellos Clonazepan, Reinol, Alrazolan, Lorazepan, Cyprostol y Oxaprost, este último utilizado para realizar maniobras abortivas, y 150 cajas vacías de medicamentos varios.

En la farmacia detuvieron a la pareja que expendía los remedios, un hombre de 49 años y una mujer de 47, quien además era la Directora técnica y farmacéutica.

Se estima que el monto de los medicamentos secuestrados rondaría en quinientos mil pesos, duplicándose esta cifra si se comercializaran en fracción.

A raíz de la gran cantidad de fármacos incautados, recetas médicas que en su mayoría corresponderían a un solo profesional, se comprobó otro delito, que es el suministro infiel de sustancias medicinales, sujeto también al grado de autenticidad de tales documentos.

Asimismo, se continuará con la investigación con el objeto de determinar el origen de los medicamentos secuestrados, ya que la documentación existente, podría ser de dudosa procedencia, presumiendo que podrían tratarse de productos que pudieran haber sido denunciados por los organismos de control como así de los laboratorios fabricantes

Intervino el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal Nro. 8 a cargo del Dr. Marcelo Martínez de Giorgi, Secretaria Nro. 16 a cargo del Dr. Rafael Ortea Escaldón.