Boedo: detienen a un narco peruano con pedido de captura internacional

1201

Por orden de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 3, a cargo del Dr. Eduardo Taiano, se ordenó a la Dirección de Lucha Contra el Tráfico y Venta Ilegal de Drogas de la Policía de la Ciudad tareas investigativas para dar con el paradero de un ciudadano de nacionalidad peruana imputado por el Juzgado de Garantías N° 3, de la Ciudad de La Plata, como líder de una banda de narcomenudeo.

De esta manera, agentes de la Brigada de Operaciones Norte 6 comenzaron con las pesquisas para dar con el prófugo logrando dar con una vivienda ubicada en la avenida La Plata al 1100 que era frecuentada por el imputado. Realizadas tareas investigativas que incluyeron material fotográfico , filmaciones y entrevistas con los vecinos se logró acreditar el domicilio y la actividad ilegal que desarrollaba el delincuente.

El personal de la Policía de la Ciudad se presentó con las pruebas recabadas que lo vinculaban a infracciones a la Ley 23.737, conocida como Ley de Drogas, ante el Juzgado Nacional en lo Criminal Correccional Federal N° 8, titularizado por el Dr. Marcelo Martinez de Giorgi, quien dispuso la orden de detención del delincuente y el allanamiento del domicilio.

Por tal motivo los policías realizaron discretas tareas de vigilancia en la zona, logrando detener al imputado en la puerta de su casa cuando trataba de ingresar a la misma.

Posteriormente, con la presencia de testigos, se realizó el allanamiento en el departamento donde residía encontrando, un teléfono celular, varios envoltorios de cocaína y un documento que acreditaba el giro de importantes sumas de dinero a Perú que estaría relacionado a su actividad de proveedor de drogas.

El imputado de 37 años fue llevado a la dependencia policial correspondiente, donde se corroboró a través del SIFCOP que presentaba “Pedido de captura y detención nacional e internacional”, desde el mes de abril pasado.