Un hombre irá a juicio acusado de abusar de su nieta de 7 años

1110

Un hombre irá a juicio oral acusado de abusar sexualmente de su nieta de 7 años, en un hecho ocurrido en abril de 2015 en el barrio porteño de Flores.

Así lo determinó el juez Federico Salva del Tribunal Oral Criminal N° 28, al negarle la probation al procesado, de 60 años, tal como lo había solicitado la abogada querellante Déborah Huczek, en coincidencia con la fiscal del caso, Jaquelina Aguirre, y la Defensora de Menores e Incapaces, Valeria Rosman.

Con esta medida, el juez Salva envió a juicio oral al hombre que está procesado, y pretendía obtener el beneficio de la probation para no contar con antecedentes penales.

Sin embargo, la abogada querellante, en representación de la madre de la niña, se opuso, amparándose en el artículo 76 bis del Código Penal que exige ciertos requisitos para obtener este beneficio, y que en este caso no se cumplen.

Entre ellos, que no se trata de un delito de acción pública, sino de instancia privada, como todos los delitos de abuso sexual; y además que la pena máxima para acceder al beneficio debe ser de tres años, y en este caso la pena iría desde los tres hasta los 10.

“Logramos que el caso sea tratado en juicio oral. Y en representación de la niña, buscaremos se le imponga un fuerte castigo al abuelo”, afirmó Huczek al celebrar el fallo emitido en las últimas horas.

Según contó la abogada, la nena fue abusada por su abuelo materno cuando ambos estaban acostados en una cama mirando una película.

El hombre le habría tocado las partes íntimas a la menor y dejó de hacerlo cuando el hijo del imputado, de 14 años, entró a la habitación.

“La nena allí se manifestó angustiada, dijo que el abuelo era un asqueroso y pidió dormir con su tío, no quería estar con su abuelo. Por suerte una semana después la nena contó, muy angustiada lo que había sucedido y por eso la madre hizo la denuncia”, agregó la letrada.