Lanús: cerca de mil detenidos por tenencia de drogas en colectivos

809

En el último semestre, fueron aprehendidas 992 personas por portación de estupefacientes destinados a la venta, las detenciones se dieron durante las pesquisas efectuadas por efectivos policiales en el marco de un acuerdo alcanzado por la Secretaría de Seguridad local y la UTA para realizar operativos de interceptación de colectivos en el distrito.

“El narcomenudeo se mueve en pequeñas dosis y de manera silenciosa, por eso es importante montar operativos dinámicos y de saturación en todos los barrios como asitambién sostener en el tiempo estas tareas de prevención en colectivos de linea que nos están dando resultados muy positivos, sabemos que a veces puede resultar algo incomodo para los vecinos pero es una manera efectiva de trabajar en la prevención”, afirmó el Jefe de Gabinete local, Diego Kravetz.

Durante los procedimientos, -donde además, se incautaron 24,685 kilos de marihuana y 1,519 gramos de cocaína- el personal policial está autorizado a solicitar el DNI a los pasajeros e incluso está facultado a revisar sus pertenencias personales en caso de registrar alguna actitud sospechosa.

Por su parte, los propios vecinos alertan al Municipio acerca de los lugares donde se comercializan estupefacientes a través de la línea “FUERA DROGAS” (0800-333-3837). Mediante este sistema, pueden aportar datos útiles preservando su identidad personal ya que la denuncia es anónima y confidencial.