Dos policías heridos y un delincuente muerto en un tiroteo en Quilmes

1007

Un matrimonio de policías y varios miembros de su familia vivieron una pesadilla cuando dos sujetos a punta de armas de fuego ingresaron a su casa aparentemente con fines de robo y se desató un feroz tiroteo. El saldo del enfrentamiento ocurrido en una casa de Quilmes fue de dos policías heridos de bala y un delincuente abatido de dos disparos, informaron fuentes oficiales.

La dramática secuencia se produjo este domingo a las 21.30 en una casa ubicada en la calle Garibaldi al 588, donde la pareja de agentes compartía una cena junto a un grupo de familiares, entre ellos un policía oriundo de Florencio Varela que desempeña funciones en una dependencia de La Plata.

En ese instante, uno de los presentes salió hasta la puerta y allí fue abordado por dos hombres a punta de pistolas y con aparentes intenciones de cometer un robo. En el marco de la investigación trascendió que las víctimas opusieron resistencia a la situación y se desató un sangriento intercambio de balas.

Las consecuencias del enfrentamiento fueron graves debido a que uno de los atacantes -mayor de edad- fue abatido de dos balazos. En tanto, el policía propietario de la finca y su hermano, quien trabaja en nuestra ciudad recibieron disparos en su humanidad y fueron derivados urgencia al hospital Arturo Oñativia de Rafael Calzada. En cuanto al otro delincuente se informó que logró darse a la fuga. Tras el tenso episodio, intervino en el lugar personal policial de la jurisdicción.