Detienen una “mula” con 94 cápsulas de cocaína en Aeroparque

1488

La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) detuvo en el Aeroparque Jorge Newbery a una ciudadana dominicana que intentó traficar 94 cápsulas de cocaína a Ushuaia.

Los policías detectaron mediante el equipo de rayos X, la presencia de pequeños envoltorios con sustancia orgánica en el equipaje de una pasajera que estaba por embarcar un vuelo de Aerolíneas Argentinas, con destino a la capital fueguina.

Ante esta situación, los miembros de la fuerza entrevistaron a la mujer de 41 años, quien respondió con nerviosismo y de manera esquiva, tras lo cual se procedió a controlar su bolso con detector de trazas, lo que arrojó que llevaba cocaína.

Frente a testigos, el personal policial le solicitó que abriera el equipaje y en su interior hallaron dos paquetes blancos con cápsulas envueltas en látex. Se realizó entonces una requisa completa a la pasajera durante la cual se detectó que entre sus piernas llevaba un bulto tipo apósito, con tizas de sustancia blanquecina. En ese momento ella misma manifestó que además transportaba otro paquete similar introducido en sus ropas íntimas.

Luego de las pruebas de campo correspondientes, la PSA constató que tenía 94 cápsulas que estaban distribuidas en el equipaje de mano y en su cuerpo.

La mujer quedó detenida, incomunicada y a disposición del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 4 a cargo de Ariel Lijo.