Detienen por abuso a un ex integrante del cuerpo técnico de “Los Leones”

1357

Un ex integrante del cuerpo técnico de los seleccionados nacionales de hockey sobre césped fue detenido este martes en el partido bonaerense de Brandsen, acusado de abusar de una jugadora en 2005, cuando la víctima tenía 14 años.

Se trata de Pablo Oscar Fernández Garaygorta, ex colaborador del cuerpo técnico de “Los Leones”, el seleccionado que obtuvo la medalla dorada en los Juegos Olímpicos de Río 2016, y ex integrante del staff técnico de “Las Leoncitas”.

El arresto fue confirmado a Clarín por el fiscal Marcelo Romero, quien este miércoles le tomará declaración indagatoria.

El 13 de julio pasado, la Cámara de Apelaciones de La Plata había confirmado la orden de detención solicitada por el juez de Garantías, Jorge Moya Passinelo, al rechazar el habeas corpus planteado por los abogados del imputado.

De acuerdo a la denuncia radicada hace un año y medio en la Fiscalía N°6, los hechos ocurrieron en 2005 cuando la víctima, que ya prestó declaración, era menor de edad y el hombre se desempeñaba como preparador físico en un club de Brandsen.

En la instrucción de Romero consta que el preparador “efectuó tocamientos lascivos, por debajo de la ropa, en la zona de la vagina, de la víctima, cuando ambos estaban en el club”.

“La víctima es ahora mayor pero los hechos sucedieron cuando era menor. Esto fue en 2005, el señor tenía 39 años y ella 14”, le precisaron desde la fiscalía al diario Clarín.

Según la denuncia, esta chica no sería la única chica sometida a esta situación y los abogados querellantes están buscando más testimonios para incorporarlos a la causa.

Para los integrantes de la Sala IV de la Cámara de Apelaciones de La Plata – integrada por Carlos Ocampo y Carlos Arguero- “hay indicios vehementes que permiten afirmar que, en el lapso comprendido entre los años 2005 y 2006, el imputado, que se desempeñaba como profesor de hockey abusó sexualmente (de la entonces menor)”.

Además los jueces sostuvieron que “se aprovechó para que la misma no consienta libremente la acción”. De acuerdo a los datos de la instrucción, los abusos habrían ocurrido en varias ocasiones y en distintos lugares.