Desarticulan al “Clan del Norte”, banda narco que operaba desde Villa La Cava

1306

Operaban desde Villa La Cava, en la localidad de Beccar. Los cinco integrantes de la banda asolaban la zona y comercializaban estupefacientes al menudeo.

La investigación para dar con el “Clan del Norte” la realizó personal de la Delegación San Isidro de la PFA. Fue así que mediante la realización de seguimientos, observaciones, filmaciones, vistas fotográficas, escuchas telefónicas, y diferentes tareas de campo, se logró detectar los movimientos de sus integrantes.

De esta manera, hoy en la madrugada, los federales llevaron a cabo cinco allanamientos en el barrio. Allí detuvieron a los cinco integrantes de la banda, tres hombres y dos mujeres, y secuestraron 182 envoltorios de cocaína y 109 de marihuana.

En poder de los narcos, los miembros de la fuerza incautaron una pistola Browning calibre 9 mm, dos pistolas Bersa calibre 22, un revólver calibre 32 largo marca Tango, municiones, 16 cédulas de identificación automotor, 19 teléfonos celulares, dinero en efectivo y una motocicleta marca YAHAMA modelo XTZ 125.

Los detenidos quedaron a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Especializada en Investigaciones de Drogas Ilícitas de San Isidro.