La PFA incautó un cargamento de consolas PlaySation, videojuegos y celulares que habían ingresado al país sin aval aduanero.

El “Operativo Día del Niño” fue realizado por personal del Departamento Delitos Federales de la Policía Federal que dio cuenta que, al acercarse el 19 de agosto, algunos comercios comenzaban a abastecerse de forma irregular.

Frente a ello, los uniformados comenzaron a patrullar en horas de la tarde pero corroboraron que las bandas criminales habían cambiado sus metodologías: la distribución se estaba desarrollando por la noche. Así, se emplazaron recorridas nocturnas sorpresivas en distintos puntos de la Ciudad de Buenos Aires.

De esta forma los efectivos interceptaron una camioneta Peugeot Partner que cargaba muchas cajas en la intersección de Rincón y Humberto Primo, barrio porteño de San Cristóbal. Tras identificar al tripulante y su acompañante, verificaron que se trataba de 50 consolas Sony PlayStation 4, varios celulares de diferentes marcas y modelos y más de 60 videojuegos.

La mercadería, valuada en más de dos millones de pesos, fue incautada a instancias del Juzgado Nacional en lo Penal Económico N° 7, a cargo de Juan Galván Greenway, que interviene en la causa a través de la Secretaría N° 13 de Mariana Zabala Duffau. Asimismo, se secuestraron 30 mil dólares que estaban en propiedad de los involucrados.