Detienen a un narco paraguayo con 22 kilos de marihuana

1094

En las proximidades del Barrio Zavaleta 21-24, en Barracas, personal de la Dirección Lucha Contra el Tráfico y Venta Ilegal de Drogas, dependiente de la Superintendencia de Investigaciones de la Policía de la Ciudad, circulaba por avenida Iriarte cuando al doblar en Gonçalves Días advirtió que un sujeto estaba mirando insistentemente hacia el interior de las casas que allí se encontraban.

Al advertir la presencia policial, el sospechoso emprendió apresurado la marcha por Gonçalves Días en dirección a California, pero fue interceptado por los oficiales a fin de identificarlo, resultando ser un ciudadano paraguayo de 29 años de edad.

Allí fueron solicitados dos testigos, ante quienes se le efectuó una requisa y se encontró entre sus pertenencias la suma de 10.225 pesos, la llave de un automóvil VW, y una cédula verde correspondiente a un Renault 9.

Luego se comprobó que la llave era de un VW Gol estacionado a escasos metros, y en su interior fueron encontrados y secuestrados 22 ladrillos de marihuana compactada, dentro de dos mochilas sobre el asiento trasero.

Al consultar con el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N°2 a cargo del Dr. Sebastián Ramos, dispuso la detención del sujeto en calidad de incomunicado, y el allanamiento de su domicilio, en el partido bonaerense de Moreno.

Arribado a la zona, el personal policial comenzó a recorrer los distintos pasajes ya que se trataba de un predio usurpado con varias construcciones sin numerar. Luego de varias horas rastrillando el área, los oficiales lograron dar con un Renault 9 estacionado a la entrada de una vivienda, cuya patente coincidía con la cédula verde secuestrada al detenido.

Por este motivo, tras ser consultado el juez ordenó de inmediato el allanamiento, y en presencia de dos testigos se comprobó que efectivamente se trataba de la morada del imputado, ya que al anunciarse los efectivos fueron atendidos por su mujer, quien además se encontraba con sus hijos.

Producto de la requisa de la casa fue hallada bajo el colchón de la cama matrimonial una pistola calibre 22 con la numeración limada, y en un ropero fueron encontradas una caja con 40 balas del mismo calibre, documentación personal del acusado y los papeles del VW Gol en donde llevaba la droga.

A la luz de las pruebas obtenidas el Juez ordenó el traslado del detenido a la Unidad Penitenciaria 29.