Chica brava: se fugó con arresto domiciliario y la volvieron a detener

1284

Condenada a 8 años de prisión por los delitos de robo agravado, lesiones leves y resistencia a la autoridad, una mujer de 34 años accedió al beneficio de arresto domiciliario, monitoreado con una pulsera electrónica.

Sin embargo, el 18 de abril se fugó de la vivienda de la que no podía moverse, por lo que la jueza de Ejecución Penal Claudia Marengo ordenó su detención inmediata, informó la Policía.

De la búsqueda se hizo cargo la DDI La Plata y personal de la Secretaria de Inteligencia del Servicio Penitenciario Bonaerense.

La pesquisa incluyó la intervención telefónica de las líneas de varios abonados allegados a la mujer, además de seguimientos a sus familiares, lo que permitió localizarla, en los últimos días, en un domicilio de la localidad de Ensenada, publica el diario El Día.

Con esa pista, los investigadores montaron una vigilancia discreta a varios metros de esa vivienda, desde donde observaron que la mujer que estaban buscan do “salía de ese lugar”, informó un jefe de la fuerza. Con el aval judicial y las pruebas fehacientes de que la evadida había encontrado refugio en esa casa, los detectives al mando del jefe de la DDI local, Néstor Muñoz, pusieron en marcha un dispostivo para capturarla.

Según la información oficial, la detuvieron ayer en la esquina de Sidotti e Illia, de Ensenada, para ponerla a disposición de la jueza Marengo.

Aunque no fue confirmado, lo más probable es que termine de purgar la pena en una unidad penitenciaria.