Detienen a estafadores que engañaban a sus víctimas en cajeros automáticos

1706

Era una banda de estafadores que realizaba golpes en cajeros automáticos de todo el país. Utilizaban un dispositivo para trabar las tarjetas de débito y se hacían pasar por empleados del banco para sacarle los datos de la tarjeta a la víctima a través de un falso 0800.

Lo que ponían en los cajeros es algo que en la jerga se lo conoce como “pescador”. Con esto trababan la tarjeta de la víctima. En ese momento, uno de los miembros de la banda aparecía en el cajero haciéndose pasar por un cliente y le prestaba a la víctima su teléfono celular para llamar a un falso 0800.

La llamada era atendida por otro integrante de la banda que haciéndose pasar por un empleado del banco le sacaba información necesaria para concretar la estafa. Además le aseguraba a la víctima que la denuncia había sido realizada con éxito y que en los próximos días le enviarían la nueva tarjeta a su domicilio.

Según los investigadores, gracias a esta estafa la banda pudo dar golpes con botines de hasta $100.000.

Se cree que estos delincuentes dieron al menos 26 golpes, realizados en ciudades del interior de la provincia de Buenos Aires, Santa Fe, Salta, Jujuy y en la Ciudad de Buenos Aires. A partir de la denuncia de una víctima en Rosario, se pudo identificar a estos estafadores y localizarlos en el partido de Merlo.

En las imágenes de las cámaras de seguridad los cajeros, los investigadores lograron identificar algunas de las vestimentas que utilizaron en los robos. En uno de los allanamientos se encontró la chomba, el pantalón y hasta las zapatillas con la que uno de los delincuentes quedó registrado.

A partir de un pedido de un juez de Rosario, el juzgado de Garantías Nº 3 de General Rodríguez ordenó los allanamiento y la detención de los miembros de la banda. El operativo estuvo a cargo de la Policía de la Ciudad en conjunto con la Policía de la Provincia de Buenos Aires y Santa Fé.