Viajaban más de 400 kilómetros los fines de semana para robar casas en Junín

1169

Dos sujetos acusados de integrar una banda que desvalijaba casas en la ciudad de Junín fueron detenidos en las últimas horas durante una serie de operativos realizados en el conurbano bonaerense. Lo curioso del caso es que los sospechosos viajaban más de 400 kilómetros los fines de semana para cometer los robos y después regresaban a su localidad de origen para reducir el botín.

Las detenciones fueron realizadas por la Brigada de Investigaciones de Junín, a cargo del comisario mayor Miguel Reisenanuer. La investigación se inició a partir de dos escruches cometidos en la calle Mayor López al 500.

En base a las imágenes de distintas cámaras particulares de la zona los detectives pudieron identificar un auto sospechoso.

Las fuentes consultadas detallaron que efectuaron un seguimiento del recorrido de regreso de los malviviente hacia una de las zonas más calientes del Oeste del Gran Buenos Aires: José C. Paz y Bella Vista.

Con distintos elementos de prueba, la justicia ordenó una serie de procedimientos que permitieron la detención de dos de los presuntos autores: dos hombres de 34 y 38 años.

A su vez se logró el secuestro del vehículo utilizado para la comisión de los hechos marca Volkswagen Golf, como así también se incautó un teléfono celular Iphone “6”, una consola Play Station, una guitarra y prendas de vestir identificadas en las causas judiciales.

Según las fuentes, los dos sospechosos formarían parte de una “asociación Ilícita” dedicada a desvalijar viviendas en la ciudad de Junín.