Un policía baleó a un chico que tiraba piedras en La Plata

913

Un joven fue baleado hoy por un policía cuando aparentemente arrojaba piedras contra una garita de seguridad en la ciudad de La Plata junto a un grupo de amigos y, tras el episodio, la Auditoría General de Asuntos Internos apartó de sus funciones al efectivo, que es investigado por abuso de autoridad y de arma de fuego.

Fuentes policiales informaron que el hecho sucedió esta madrugada cuando un grupo de jóvenes comenzó a apedrear el puesto de control situado en as calles 120 y 32, en una de las bajadas de la autopista Buenos Aires-La Plata.

En esas circunstancias, el agente Leandro Odera salió de la garita y efectuó un disparo de fuego con su arma reglamentaria que impactó en Santiago Miras (18), uno de los supuestos atacantes.

Los voceros manifestaron que la bala ingresó a la altura de la cintura del joven, quien fue trasladado al hospital Gutiérrez en el auto de un familiar.

Los médicos determinaron que el herido se encuentra fuera de peligro, ya que “no se afectaron órganos vitales ni óseos”.

Horas después, el policía implicado en el hecho declaró que realizó el disparo con su arma reglamentaria “para intimidar” a los atacantes y que desconocía que había herido a una persona.

En tanto, otros tres policías que al momento del hecho se encontraban en el puesto reiteraron lo dicho por su compañero y relataron que son “constantes” las embestidas a pedradas contra esa base policial.

A raíz de lo ocurrido, la Auditoría General de Asuntos Internos dispuso el apartamiento del cargo del efectivo por “abuso de autoridad y arma de fuego”, dijeron las fuentes.

El caso es investigado por la fiscal María Eugenia Di Lorenzo, quien ordenó el secuestro del arma policial para ser sometida a peritajes y solicitó el procesamiento del efectivo aunque sin aprehensión.