Secuestran drogas y suplementos dietarios prohibidos

1308

Por orden del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N°1, a cargo de la Dra. María Servini de Cubria, la División Precursores Químicos, dependiente de la Dirección Lucha contra el Tráfico y Venta Ilegal de Drogas de la Superintendencia de Investigaciones de la Policía de la Ciudad llevó a cabo tres allanamientos y el registro de un vehículo.

La causa tuvo su punto de partida días antrás durante un procedimiento realizado por personal de la Comisaría 31 de la Policía de la Ciudad, en la esquina de las avenidas Lacroze y Cabildo.

En aquella oportunidad fueron detenidos tres hombres con más de 200 pastillas de éxtasis, lo que motivó el inicio de una investigación a fin de confirmar ciertos indicios que daban cuenta de la existencia de una organización dedicada al comercio de sustancias ilegales.

Los procedimientos fueron llevados a cabo en un departamento de Lacroze al 2300, otro en una torre del Barrio Piedrabuena de Villa Lugano, y el restante en la localidad bonaerense de Martínez. El vehículo a registrar, un Chevrolet Corsa, se encontraba estacionado frente al domicilio de Lacroze.

Como resultado de los trabajos fueron halladas un total de 100 pastillas de éxtasis. En cuanto a medicamentos y suplementos fueron incautadas diez pastillas de mestrelona “androlic”, 50 “oxidrolone”, ocho “stanozonol”, 60 “oxitolan” (oximelatona); y en presentación de ampollas tres de “sustanol”, una de “expois”, tres de trembolona acetato, diez de “testocyp” y dos de “duroteston”.

Además fue secuestrada gran cantidad de envases cerrados: dos de “proviron” conteniendo cincuenta pastillas cada uno, tres de “clembuterol” cada uno con 60 comprimidos, seis con la inscripcion “stanozolan” con 100 pastillas cada frasco, y otro con 100 cápsulas de “metandrostenolona”; dos de “ECA-extreme” de 50 dosis cada uno, tres de 30 unidades de “tamoxifeno”, cinco de “clomifeno” por un total de 90 unidades. También tenían exhibidos para la venta dos frascos cerrados de “animal cuts”, uno de creatina, tres de “ZMA”, uno de pre-workout, “bcaa”, “dhea”, glucosamina condroitin ginsen, “nitrix” “monohidrate ultramicronized” y “out rage”.

La tenencia de los medicamentos hallados se encuentra fuertemente regulada, y algunos de ellos son exclusivamente de uso en medicina veterinaria, sin embargo se encontraban exhibidos al público en el domicilio de Martínez, en la calle Caracas al 2400.

La causa tramita en la Secretaría N° 1 a cargo de la Dra. María Inés Gambirassi, y los tres hombres detenidos por oficiales de la Comisaría 31 se encuentran imputados por infracción a la ley de drogas.