Robó una camioneta, se tiroteó con policías y terminó muerto

1384

Un delincuente fue abatido anoche tras un tiroteo con efectivos de la Policía de la Ciudad, en el barrio porteño de Villa Lugano, tras robarse junto a tres cómplices, todos ellos armados, una camioneta en la localidad bonaerense de Villa Madero, partido de La Matanza.

Fuentes policiales anticiparon que el hecho se produjo alrededor de las 19:30 en el Barrio Padre Mugica, situado entre las avenidas Castañares y General Paz, cuando un oficial primero de la comisaría 48va. recorría la zona en prevención de ilícitos cuando divisó una Chevrolet Tracker que salía a alta velocidad de ese complejo habitacional.

En su interior iban cuatro delincuentes que no acataron la orden de detención efectuada por el uniformado, por lo que emprendieron la fuga desde Castañares hacia la avenida Piedrabuena con la intención de entrar nuevamente por el lugar por donde habían salido del barrio.

Una vez ingresado los sujetos detuvieron el rodado Tracker y descendieron los cuatro, quienes fugaron en sentidos opuestos, por lo que el efectivo -por cuestiones lógicas- pudo seguir solo a uno de ellos.

El delincuente perseguido entró al edificio ubicado en la Platea 5, circunstancias en las que efectuó varios disparos contra el policía, quien repelió el ataque a tiros y le provocó heridas que resultaron mortales al delincuente, quien trataba de subir la escalera del edificio.

El delincuente abatido y el arma quedaron junto a la escalera de ese edificio, al tiempo que el uniformado pidió que arribara al lugar la Unidad Criminalística Móvil (UCM) y la Morguera.

Posteriormente, al tratar de determinar la procedencia del vehículo que dejaron abandonado en el Barrio Padre Mugica se constató que momentos antes los cuatro sujetos fuertemente armados la habían robado en Villa Madero.