Matan de dos disparos a un empleado metalúrgico en González Catán

904

Un empleado metalúrgico de 52 años fue asesinado de dos balazos en la localidad bonaerense de González Catán por dos delincuentes que circulaban a bordo de una moto, y se investiga si lo mataron para robarle o si se trató de un ajuste de cuentas, informaron fuentes policiales.

El hecho ocurrió el miércoles pasado, alrededor de las 22, en las calles Santos Dumont y Colegiales, a dos cuadras de la ruta nacional 3, en dicha localidad del partido de La Matanza, donde se encontraba la víctima, identificada como Miguel Barbosa.

Según precisaron voceros policiales a raíz del testimonio de un vecino que presenció el ataque, Barbosa caminaba por Santos Dumont y al llegar a la esquina, fue atacado a balazos por dos delincuentes a bordo de una moto, quienes huyeron de inmediato del lugar.

La víctima cayó herida al suelo, producto de un balazo en una de sus axilas y otro disparo en el brazo izquierdo, ambos con orificios de entrada y salida, añadieron las fuentes.

Por este motivo y ante la demora de la llegada de una ambulancia, dos vecinos trasladaron a Barbosa en un auto particular a la Unidad de Pronta Atención (UPA) de la zona, donde finalmente ingresó muerto.

Por su parte, la víctima tenía en su poder dinero en efectivo y un teléfono celular, por lo que los investigadores intentaban establecer si los atacantes intentaron robarle y al frustrarse el asalto le dispararon, o si directamente fueron a matarlo en el marco de un ajuste de cuentas.

Investiga el hecho el fiscal Jorge Yametti, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Temática Homicidios del Departamento Judicial de La Matanza, quien caratuló la causa como “homicidio” y ordenó las medidas correspondientes para poder identificar y detener a los autores del crimen de Barbosa.