Desbaratan a “La Banda del Catering”: vendían viandas con habilitaciones vencidas

1285

Entregaban las viandas a colegios, hospitales y cárceles, pero utilizaban habilitaciones vencidas. La Policía Federal logró desbaratar esta organización y detener a sus siete integrantes, luego de cuatro allanamientos efectuados en la ciudad de Buenos Aires.

La investigación para dar con esta banda se inició en febrero de este año, cuando se detectaron empresas de catering, como así también de alquiler de cámaras frigoríficas de alimentos, que usaban ilegítimamente habilitaciones vencidas y/o denunciadas como extraviadas/robadas, para su funcionamiento.

Estas empresas eran proveedoras del Estado, ya que las viandas tenían como destino establecimientos del Servicio Penitenciario, hospitales y colegios, lo que implicaba la conducta criminal de quienes integraban esta organización y el grave riesgo en la salud de quienes se alimentaban con estos productos.

Después de varios meses de tareas de investigación, escuchas telefónicas y seguimientos, los detectives de la división contra la Adulteración y Falsificación de Fármacos de la PFA, lograron determinar que dos empresas eran las que llevaban a cabo las maniobras aludidas.

De esta manera, se allanaron dos locales comerciales y dos oficinas pertenecientes a estas firmas. Fue así que los miembros de la fuerza que dirige Néstor Roncaglia detuvieron a los miembros de la banda: siete hombres, argentinos y mayores de edad, entre ellos propietarios y presidentes de las firmas, jefes de calidad y depósito y encargados.

Además se secuestró gran cantidad de documentación, precintos numerados y biblioratos relacionados con la causa que se investiga.

Interviene el Juzgado Federal Nº 9, a cargo del Dr. Luis Osvaldo Rodríguez, Secretaría Nº 18 del Dr. Juan Manuel Grangeat.