Personal de la División Fraudes Bancarios realizó una investigación para identificar a los integrantes de una banda que robaba bajo la modalidad “Skimming”, es decir que extraían información de las tarjetas de débito en el momento de la transacción en los cajeros automáticos.

Los efectivos determinaron que los sujetos utilizaban los cajeros ubicados entre las avenidas Callao, Corrientes, Córdoba, y las calles Talcahuano y Viamonte.

Al llegar a la entidad ubicada en la esquina de Córdoba y Talcahuano, los agentes pudieron observar a dos personas, quienes ingresaron en el cajero automático, y a otro tercer sujeto que se quedó a pocos metros esperando. Momentos después salió uno de los hombres y le entregó el dinero al que estaba esperando, mientras que la otra persona continuó extrayendo efectivo con otras tarjetas de débito.

Los oficiales dieron la voz de alto y lograron detener a uno de los hombres en el lugar, mientras que los otros dos se dieron a la fuga. Inmediatamente se comunicó por frecuencia la descripción física de los prófugos. Los mismos fueron detenidos momentos después en la esquina de la Corrientes y Libertad.

Con la presencia de dos testigos, los delincuentes fueron requisados, encontrándoles 7000 pesos, tres teléfonos celulares y nueve tarjetas con diferentes claves alfanuméricas pegadas.

Todos los imputados, de nacionalidad brasileña, fueron trasladados a la dependencia de la Comuna 12, en donde quedaron detenidos. Uno de ellos tiene antecedentes en Uruguay por el mismo delito, mientras que otro en Tucumán.

Al consultar con el Juzgado Criminal y Correccional N° 6, secretaría N° 118, se dispuso una orden de allanamiento en un domicilio de la calle Libertad, en donde el personal policial encontró 25 tarjetas similares a las secuestradas a los delincuentes, una lectora electrónica de tarjetas, una notebook, una lectora de memorias, un micro CD, un cuaderno con anotaciones de fechas de extracción, montos de dinero y diversas claves alfanuméricas.