Cae banda narco peruana que usaba un local de comidas como pantalla

1113

A raíz de la detención de un narcotraficante peruano en agosto de 2017, el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 12, a cargo del Dr. Sergio Torres, encomendó a la Policía de la Ciudad realizar una investigación en torno a varios domicilios en distintos barrios porteños.

Las tareas fueron llevadas a cabo por la División Operaciones dependiente de la Dirección Lucha Contra el Tráfico y Venta Ilegal de Drogas, en los barrios de Balvanera, Almagro, Villa Devoto, Palermo y San Cristóbal, en donde se logró obtener pruebas contundentes que evidenciaban la existencia de una organización criminal, dedicada principalmente a la comercialización de drogas.

De esta manera, se pudo establecer que la banda realizaba el tráfico de drogas al menudeo, utilizando como pantalla la venta de comidas típicas de la colectividad peruana.

Con todo el material probatorio recolectado se solicitó al Juez interventor que librara las órdenes de allanamiento y detención de los responsables, lo cual fue llevado a cabo simultáneamente en siete domicilios.

Como resultado de los operativos fueron detenidos seis integrantes de la banda, cinco mujeres y un hombre, todos de nacionalidad peruana. Además, fueron secuestrados 400 gramos de cocaína con una pureza suficiente para elaborar 2800 dosis; una pistola Bersa calibre 22 con municiones, tres balanzas de precisión y recortes de nylon para fraccionar la droga; 52.000 pesos y 100 dólares; 25 teléfonos celulares, una notebook, cuadernos con anotaciones, y otra documentación de interés para la causa, entre la cual se incluye el DNI del narco detenido en agosto de 2017.