Treinta detenidos en operativos antidroga en el Conurbano y el interior de la Provincia

360

Efectivos de la Policía de la provincia de Buenos Aires realizaron en las últimas horas múltiples operativos antidrogas en diferentes localidades del interior y del Conurbano, en los que secuestraron cuatro kilos entre cocaína y marihuana, 35 mil pesos y detuvieron a 30 personas en 28 allanamientos.

Los procedimientos se llevaron a cabo en Ituzaingó, Merlo, Grand Bourg, partido de Malvinas Argentinas, Zarate- Campana, Tandil, Olavarría y Florentino Ameghino.

En Ituzaingó y Merlo, se llevaron a cabo siete allanamientos dando como resultado seis detenidos a los cuales se les secuestraron 113 envoltorios de cocaína, dinero en efectivo, celulares, proyectiles, una motocicleta y una balanza.

En Grand Bourg se realizaron tres allanamientos que fueron coordinados por la Unidad Especial de Lucha Contra el Narcotráfico de la zona, en los que fueron detenidos tres hombres y una mujer, que en su poder tenían cocaína, dinero producto de la comercialización de esa droga, una escopeta de fabricación casera, una pistola calibre 9 milímetros y un celular.

Simultáneamente en la ciudad de Tandil y Olavarría se realizaron 13 allanamientos en total, que fueron supervisados por la DDI de Azul, donde quedaron aprehendidos siete hombres y cuatro mujeres.
Además, durante los procedimientos se incautaron $ 22 mil efectivo, dos balanzas y 10 celulares.

También en la localidad de Zarate – Campana se realizaron seis procedimientos más en los que tres sujetos aprehendidos y se secuestraron envoltorios con droga.

Por último, en Florentino Ameghino y con la supervisión de la DDI de Junín, se realizaron cinco allanamientos en donde se logró la detención de cinco sujetos.

También se secuestraron 45 envoltorios de cocaína y 2 trozos compactos de la misma droga envueltos en cinta de embalar de color marrón.

Además se incautaron 9.700 mil pesos en efectivo, 6 celulares y dos balanzas digitales, entre otros operativos.