Policía Federal y Gendarmería participarán de operativos contra el narcotráfico en rutas pampeanas

1824

Personal de Gendarmería Nacional Argentina (GNA) y de la Policía Federal Argentina (PFA) se sumarán a los operativos de seguridad vial en las rutas pampeanas para “enfrentar el delito complejo como el narcotráfico”, aseguró el ministro de Seguridad de la provincia, Juan Carlos Tierno.

El funcionario afirmó que es inminente “el inicio de trabajos conjuntos de prevención de Seguridad Vial con GNA y PFA en rutas nacionales y provinciales”.

“La Pampa propuso a Nación que las fuerzas federales se sumen a los controles de vehículos, personas, cargas y posible traslado de estupefacientes”, señaló Tierno.

Los operativos, según anunció el ministro en conferencia de prensa, comenzarán el lunes 21 de mayo en distintos lugares de la provincia.

“El trabajo conjunto es importante para enfrentar el delito complejo, entre ellos, el narcotráfico”, agregó el funcionario pampeano.

Al informar sobre los Datos Estadísticos de Siniestros Viales, Tierno indicó que con respecto a los accidentes “de tránsito con lesionados y/o víctimas fatales” se registró en abril de este año con respecto al 2017, un aumento del 1.32 por ciento y sobre el mismo mes de 2016, una disminución del 24 por ciento.

“Se visualiza en los ‘lesionados leves’ una disminución del 1.59 por ciento en abril de este año en relación con el anterior y en ‘lesionados graves’ se registró un aumento del 7,32 por ciento en abril de 2018 con respecto al mismo mes del año pasado”, sostuvo.

Según explicó el ministro Tierno, “las víctimas fatales aumentaron un 200 por ciento aproximadamente en abril de este año con respecto al mismo mes del año anterior” mientras que sobre 2016 “no hubo variaciones” en las cifras.