Un joven de 19 años fue herido gravemente de un balazo en la nuca cuando circulaba en el auto de un amigo junto a otros tres jóvenes y fueron asaltados por dos motochorros que pretendieron robarles el vehículo, en el partido de Avellaneda, informaron fuentes policiales.

El hecho ocurrió ayer por la tarde en el cruce de las calles Giribone y avenida Rivadavia, en la localidad bonaerense de Piñeiro, partido de Avellaneda, y la víctima fue identificada por la policía como Tomás Monti (19), quien esta tarde permanecía internado en una clínica privada de Avellaneda en gravísimo estado.

Según las fuentes, el episodio se originó cuando cuatro amigos circulaban a bordo de un Peugeot 206 color gris y fueron sorprendidos por dos motochorros que se detuvieron a su lado y los amenazaron con armas.

Aparentemente, el conductor del auto se asustó y aceleró con intenciones de escapar pero uno de los delincuentes efectuó dos disparos para, luego, escapar a toda velocidad sin concertar el robo.

El conductor del auto circuló varias cuadras más y se detuvo recién en el cruce de la avenida Rivadavia y la calle Chile, frente a un centro comercial ubicado en el límite entre Avellaneda y Lanús, y descubrieron que Monti se hallaba desvanecido con un balazo en la nuca.

“Por el miedo, siguió casi diez cuadras y recién se detuvo por el tránsito justo frente al Outlet Factory”, dijo a Télam un investigador policial.

Los investigadores determinaron que el balazo había ingresado por la luneta trasera, aparentemente cuando los jóvenes huyeron para escapar del robo, e impactó en la nuca del joven que iba sentado en el asiento trasero del Peugeot.

Apenas descubrieron lo que le había pasado a Monti, los jóvenes alertaron a la policía y lo trasladaron a una sala de Primeros Auxilios de Valentín Alsina, donde ingresó en gravísimo estado.

Allí fue estabilizado y, luego, trasladado al Hospital Presidente Perón, desde donde fue derivado a una clínica privada de Avellaneda.

Los informantes indicaron que por el momento, no hay personas detenidas por el ataque y se analizan las distintas cámaras de seguridad en la zona para intentar identificar a los autores.

La investigación se encuentra a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción 3 de Lanús, a cargo del fiscal Javier Gramajo.