Cobraba peaje en Barracas: daba elegir “plata o paliza”

1059
Un joven de 23 años fue detenido acusado de amenazar a transeúntes para robarles en la villa Zabaleta, en el barrio porteño de Barracas, según informaron fuentes policiales.
La denuncia fue realizada por la madre de una víctima, cansada de que este sujeto frenara a su hijo cada vez que salía o entraba del barrio.
De acuerdo a las fuentes, el “cobra peaje” se sentaba en la vereda y cuando este vecino pasaba por esa cuadra le daba a elegir entre  “paliza o plata”.
En el testimonio, la mujer relató que a su hijo se le hacía muy difícil esquivar a este “cobra peaje”, porque ese pasillo de la villa es la única alternativa para llegar o salir de su casa 

La madre de la víctima se cansó de esta situación hace pocos días, cuando su hijo llegó a su casa muy golpeado porque no tenía dinero para pagar “el peaje”. En otras ocasiones también le había quitado el celular y las zapatillas.
Según fuentes policiales, este tipo de acciones son muy comunes en algunos barrios marginales, y en la mayoría de los casos las víctimas no hacen la denuncia por miedo a represalias o venganzas.
El detenido tiene 23 años y quedó a disposición del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N° 44. El procedimiento estuvo a cargo del personal de la Comisaría 32 de la Policía de la Ciudad (Comuna 4), con colaboración del grupo especial DOEM.