Varios detenidos con drogas sintéticas en fiestas electrónicas

1302

La Dirección de Narcocriminalidad de la Policía de la Ciudad secuestró 135 pastillas de éxtasis, dosis de LSD, MDMA y ketamina en diversos controles realizados el fin de semana.

Los controles fueron en boliches de la zona de Costanera y de Almagro en donde se presentaron reconocidos DJ de música electrónica.

El jueves se realizó un operativo en el local bailable Amerika donde se realizaba el evento Festival Zef. Mientras que el sábado el operativo estuvo en Mandarine Park, donde se presenta el evento musical MYSTERIUM.

En ambos operativos los efectivos de la Dirección de Narcocriminalidad de la Policía de la Ciudad realizaron una cobertura externa durante la previa del evento pudiendo detener a 20 personas, 7 el viernes y 13 el sábado, mientras realizaban intercambio de pequeños objetos a cambio de dinero con otros jóvenes.

Entre sus pertenencias se hallaron: más de 135 pastillas de éxtasis con las imágenes de Pitufos, Nespresso, Redbull, Gucci, Twetty y Garfield. Además se secuestraron dosis de LSD, de MDMA, envoltorios con Ketamina y cigarrillos de marihuana.

De las pastillas secuestradas, es la primera oportunidad en la cual se procede al secuestro de dosis de éxtasis con la forma de la caricatura de Los Pitufos y otra pastilla con el logo de Gucci.

Realizadas las consultas con el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 11, a cargo del Dr. Claudio Bonadío, se ordenó el secuestro de las sustancias y teléfonos celulares de los imputados, que serán peritados para tratar de dar con los proveedores de las drogas.