Un Policía Federal y un delincuente resultaron heridos hoy en un tiroteo iniciado durante un intento de robo en la zona de vías situada a metros del shopping Paseo Alcorta, del barrio porteño de Palermo.

Fuentes policiales informaron que el episodio ocurrió pasado el mediodía cuando un efectivo de la Policía Federal caminaba vestido de civil por el sendero existente entre las vías el ferrocarril San Martín y Belgrano Norte, de Palermo.

En esas circunstancias y unos 20 metros antes de llegar a la calle Salguero, el efectivo fue sorprendido por un ladrón armado que intentó robarle.

El policía se identificó y se tiroteó con el asaltante, quien corrió hacia la calle 15. abordó una moto y escapó.

Los voceros dijeron que a raíz del tiroteo el policía sufrió una herida de bala en el tobillo izquierdo y fue trasladado en una ambulancia del Same al hospital Churruca.

El director de ese organismo, Alberto Crescenti, informó que en esa misma zona fue asistido otro hombre, “de unos 30 años” con “una herida de bala en la zona abdominal”, quien fue derivado “con pronóstico reservado al hospital Rivadavia”.

Los informantes dijeron que ese herido es el delincuente que baleó al policía y resultó lesionado en el mismo hecho, por lo que se encuentra internado pero en calidad de detenido.