Once detenidos por adulterar autos robados para vender sus partes

1402

Once delincuentes, que se dedicaban a adulterar automóviles robados para su venta y que también desmantelaban vehículos para comercializar sus partes, quedaron detenidos luego de siete allanamientos que efectivos de la Policía de la provincia de Buenos Aires realizaron en desarmaderos clandestinos de Pilar.

Los operativos, llevados a cabo en las localidades de Del Viso y Manuel Alberti, estuvieron a cargo de numerarios de la comisaría 3° de este Distrito, quienes apresaron a estos sujetos de entre 19 y 62 años.

Durante los procedimientos se incautaron una camioneta Peugeot Boxer y un Fiat Duna con las numeraciones adulteradas, 13 motores y vidrios de vehículos en las mismas condiciones, un VW Senda con pedido de secuestro y varias chapas patentes.

Asimismo, los efectivos secuestraron 138 ruedas, 234 burros de arranque, 32 cuños para regrabados de numeraciones, como así también nueve stickers para el mismo fin, siete criquets, una gran cantidad de herramientas, tubos de oxígeno, amoladoras, autógenas y un sinnúmero de autopartes.

También, se hallaron cinco títulos de automotores en blanco, tres cédulas verdes y un formulario 08 en las mismas condiciones, un fusil Mauser calibre 7,65 con la numeración suprimida, una escopeta 12/70, 68 proyectiles de diferentes tamaños y otros elementos de interés para la causa.

Por otro lado, en los allanamientos colaboraron efectivos de otras comisarías de Pilar, la Policía Local de este distrito, el grupo GAD y la Guardia Urbana municipal.

Intervienen en la causa la UFI N° 3 descentralizada de Pilar y el Juzgado de Garantías N° 6 del Departamento Judicial San Isidro.