Los fiscales del caso Belsunce se suman a la investigación de los robos de Pachelo

1276

La Fiscalía General de San Isidro dispuso sumar a los fiscales del caso García Belsunce para conformar un equipo especial para investigar todas las causas por robos en countries en las que puede estar involucrado Nicolás Pachelo, detenido desde el sábado por cuatro hechos de este tipo en el barrio Tortugas de Pilar, informaron fuentes judiciales.

La decisión fue adoptada ayer por la fiscal general de San Isidro, Beatriz Molinelli, y su adjunto, John Broyad, para que un equipo especial de tres fiscales investiguen todos los hechos en los que podría ser imputado Pachelo.

El equipo está conformado por el fiscal original del caso de los robos en Tortugas, Martín Otero, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 de Pilar, y su colegas Andrés Quintana y María Inés Dominguez, quienes desde 2017 vienen investigando a Pachelo como uno de los presuntos autores del asesinato de María Martas García Belsunce, causa en la que lo imputaron e indagaron en octubre pasado.

“La idea es que los doctores Quintana y Domínguez, que hace más de un año lo tienen imputado en su causa, aporten todo lo que conocen de Pachelo en estos nuevos expedientes”, dijo una fuente del Ministerio Público Fiscal de San Isidro.

Los fiscales están trabajando para identificar de qué robos pueden provenir decenas de joyas, relojes y objetos de valor que fueron secuestrados en la casa de pachelo el día de su detención.

Este equipo especial de fiscales ya está trabajando en un nuevo expediente en el que Pachelo será imputado y que está relacionado con dos robos cometidos en Semana Santa de 2017 en el country Barrio Parque El Carmen de la localidad bonaerense de Hudson, partido de Berazategui.

Una de las víctimas, el ex diputado nacional por la Unión Cívica Radical (UCR) y ex dirigente del Club Atlético Boca Juniors César Martucci, se presentó ayer junto a su mujer ante el fiscal Otero de Pilar.

Frente al funcionario judicial, manifestó que el 13 de abril del año pasado sufrió un robo en su casa del Barrio Parque El Carmen, por parte de una persona muy similar a Pachelo, cuya foto vio en los medios luego de su detención por los robos en Tortugas.

En la fiscalía, Martucci presentó el video registrado por la cámara de seguridad de su vecino, el otro damnificado, en donde puede observarse al ladrón, señalaron fuentes judiciales.

En la filmación, que dura poco más de 12 minutos y fue subida a YouTube un día después del hecho, el 14 de abril, se ve al delincuente merodear durante varios minutos en dos ventanales del acceso a una vivienda.

En determinado momento, el ladrón saca una barreta de un bolso deportivo y empieza a forzar ambas puertas, hasta que luego de un tiempo logra hacer ceder una de las hojas del ventanal.

Luego, con ayuda de sus manos, termina empujando y logrando abrir una de ellas, para finalmente ingresar a la vivienda.

La grabación, en la que figura la leyenda “video en poder de la Policía de la provincia”, continúa con imágenes captadas con una cámara ubicada en el comedor de la vivienda, que es desviada de un manotazo y luego de un salto por parte del delincuente.

Martucci, además de afirmar que ladrón es igual a Pachelo, pudo identificar 19 de los objetos secuestrados el pasado sábado en el departamento del detenido como parte de lo robado en su casa, añadieron fuentes judiciales.