Inauguraron un nuevo laboratorio químico de la Policía Federal

2533

Un nuevo Laboratorio Químico de la Policía Federal Argentina (PFA) fue inaugurado en el barrio porteño de Parque Patricios que permitirá analizar “todo tipo de pruebas y muestras”, informó la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich.

El acto se realizó ayer, en el edificio ubicado en Lavardén y Luna, a metros del estadio del Club Atlético Huracán, donde también estuvieron presentes el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta y el jefe de la PFA, Néstor Roncaglia.

“Quiero destacar todo el intenso trabajo que llevamos a cabo para poner en funcionamiento este edificio y agradezco a todo el equipo que participó de este proyecto con tanto compromiso”, dijo Bullrich.

Según la ministra, se trata de “un laboratorio de primer orden, con alta tecnología, que va a brindar un servicio muy importante a la Policía Federal y a las otras fuerzas cuando lo requieran”.

La puesta en marcha de este proyecto implicó un trabajo coordinado entre el Ministerio de Seguridad de Nación, el Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte de la Ciudad y la PFA para garantizar un mejor funcionamiento de una laboratorio de gran envergadura y complejidad que funcione con herramientas de tecnología de punta.

“Acá hay todo tipo de equipos, de control de estupefacientes, equipos para analizar billetes falsos y todo tipo de pruebas y muestras”, sostuvo Bullrich.

En tanto, Rodríguez Larreta afirmó que “este predio está puesto con la mejor tecnología para la investigación en la persecución de los criminales, siempre con el objetivo de darle mayor seguridad a la gente”.

“Que la gente trabaje más cómoda y en mejores condiciones siempre redunda en un mejor trabajo”, añadió.

El nuevo laboratorio de la Superintendencia de Policía Científica de la PFA fue cedido por la Agencia de Administración de Bienes del Estado, consta de dos plantas y abarca unos 2.800 metros cuadrados.

Unos cien integrantes de la fuerza desarrollarán tareas en áreas como Química Industrial, Biológica y Analítica; Microbiología; Farmacología; Toxicología; ADN; Luminol y Biología Forense; Alcoholes; Cuantificación; Revenidos Químicos; Patrones de Sangre y Drogueros.

De esta inauguración participaron, además, el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli; los ministros de Justicia y Seguridad, Martín Ocampo, y de Desarrollo Urbano y Transporte de la Ciudad, Franco Moccia; los secretarios de Seguridad de la Nación y de la Ciudad, Eugenio Burzaco y Marcelo D´Alessandro, respectivamente, y la subjefa de la Policía Federal, Mabel Franco.