Encuentran un millón y medio de dólares falsos y detienen a doce personas

1782

Doce personas acusadas de integrar una banda que falsificaba dinero fueron detenidas en allanamientos realizados en las ciudades de Mar del Plata y La Plata, en los que se hallaron más de un millón y medio de dólares y casi seis millones de pesos, todos apócrifos, informaron hoy fuentes policiales.

El operativo estuvo a cargo de la Unidad Federal Investigación Delitos Falsificación de la Policía Federal, que actuó por orden del juez federal Claudio Bonadio, a cargo de la causa.

Los detenidos son nueve de nacionalidad argentina, un italiano, un uruguayo y un paraguayo, a quienes les hallaron 1.600.705 dólares apócrifos, 5.706.500 pesos también falsos y también dinero de curso legal: 148.135 pesos, 6,500 dólares, 105 euros y 70.000.000 millones de guaraníes.

También se hallaron impresoras, computadoras, guillotinas, laminadoras, rollos termosensibles, láminas impresas, prensadoras, cámaras gráficas. tarros de tintas, secadoras de láminas y demás elementos que se empleaban para falsificar el dinero.

En tanto en un allanamiento realizado en una vivienda la ciudad de La Plata se hallaron tres fusiles calibre 7,62, un Winchester 4440, una carabina calibre 22, una escopeta calibre 28, una calibre 16/40 y un revólver.

Los detenidos quedaron alojados en dependencias federales de La Plata y Mar del Plata y serán trasladados a los tribunales de Comodoro Py 2002 para ser indagados por el juez Bonadio.