Detienen a dos cómplices de Nicolás Pachelo por los robos en los countries

1036

Dos hombres fueron detenidos hoy, acusados de ser los cómplices de Nicolás Pachelo, con quienes ingresó al country Tortugas de Pilar para robar en al menos cinco propiedades según la investigación de los fiscales, informaron hoy fuentes judiciales.

De acuerdo a las fuentes, al menos 32 mil euros, 1.730 dólares, 14 mil pesos, tres lingotes de oro, joyas, relojes y hasta una pistola conformaron principalmente el botín de los robos cometidos a fines del mes pasado y que se le imputan a Pachelo, un petisero que trabajaba en el predio y estos dos sospechosos que fueron detenidos en las últimas horas.

Estos hechos ocurrieron entre las 16 y las 22 del jueves 29 de marzo último -al inicio de Semana Santa- en cinco viviendas.

Fuentes judiciales informaron que en la casa de Arturo Luis Piano -director ejecutivo del Banco Piano-, los ladrones se llevaron 5 mil pesos en efectivo y entre 500 y 800 dólares de una caja de seguridad, tres lingotes de oro de 100 gramos, un anillo con 14 brillantes, un reloj de dama Rolex, un reloj Beaum Mercier, anillos de oro y otras joyas de una caja fuerte; y una bicicleta del garaje.

En el domicilio del empresario gastronómico Osvaldo Horacio Brucco, los delincuentes violentaron una caja de seguridad, la arrancaron del muro y se la llevaron contiendo la misma una pistola Glock, municiones, acciones de algunas de sus firmas, anillos de oro y brillantes, brazaletes de oro, cadenas de oro con brillantes, documentación y unos 32 mil euros.

Mientras que en la casa de Jacqueline Ducoté -hermana del intendente de Pilar Nicolás Ducoté- los ladrones ingresaron por una ventana de la planta baja y de una caja de seguridad de la habitación principal robaron entre 9 mil y 14 mil pesos, y 1.230 dólares; además de apoderarse una serie de anillos de oro, aros, una pulsera y un anillo de zafiros, esmeraldas y rubíes, un collar de oro y una PlayStation 3.

Por último, de la vivienda del financista Christian Alan Guerrier se robaron una chomba de color azul, otra blanca y una cruz plateada de la habitación principal.
De esta manera, los delincuentes se llevaron dinero en efectivo por entre 14 mil y 19 mil pesos, entre 1.730 y 2.030 dólares y 32 mil euros.