Cayó una banda de vendedores de droga que simulaban trabajar de “trapitos”

2039

Una banda denominada “Narcotrapitos” fue desbaratada por la Policía de la provincia de Buenos Aires en la localidad de Hurlingham. Hay nueve detenidos, entre ellos el líder de la banda y se secuestró marihuana, cocaína, una planta de cannabis, dinero en efectivo, armas, tablets y gran cantidad de teléfonos celulares.

El operativo fue encabezado por el personal de la Departamental local a raíz de una investigación que se llevó a cabo en el Barrio “Italia” ubicado en esa ciudad con el objetivo de desarticular a una banda cuyos integrantes simulaban ser “trapitos” y en realidad vendían droga en una calle interna del complejo habitacional, aprovechando la oscuridad del lugar.

Las tareas investigativas datan del mes de agosto del año pasado y en lo que va del 2018 ya se realizaron dos megaoperativos en la zona, tras los cuales se efectuaron intervenciones telefónicas que permitieron detectar el modus operandi de la organización delictiva.

De los datos recabados surgió que el cabecilla (proveedor de la droga), no tenía paradero fijo y que operaba en Moreno, Hurlingham e Ituzaingó.

Por ese motivo, se allanaron los domicilios del líder y de los demás integrantes dela banda – tres mujeres y seis hombres- quienes quedaron detenidos.

Como resultado del procedimiento se incautaron marihuana, cocaína, una planta de cannabis, 3 revólveres, 2 pistolas, 1 carabina, 88 municiones de distintos calibres, dinero en efectivo (85.680 pesos y 6.380 dólares estadounidenses), 26 celulares y 6 tablets.

Intervienen en la causa el Juzgado Federal N° 3, a cargo del Dr Néstor Barral, la Secretaría N° 9, a cargo del Dr Leonardo Cano, Fiscalía Federal de Hurlingham.