Gendarmería Nacional incautó ayer más de dos mil kilos de marihuana (equivalente a más de dos millones de dosis), que estaban ocultos debajo de cartones en cercanías a la ciudad de Eldorado, provincia de Misiones.

El operativo “Marihuana Acartonada” se dio tras un patrullaje efectuado por los gendarmes sobre la Ruta Provincial Nº 18, en el paraje conocido como Delicia 7.

En un camino secundario detectaron pisadas sobre el terreno húmedo, las cuales se internaban hacia el monte. Fue así que con apoyo de personal de la Unidad de Procedimientos Judiciales de Eldorado se inició un rastrillaje, ya que los efectivos sospecharon que habrían ocultado droga como método de enfriamiento. (Los narcos esconden el estupefaciente en zonas inaccesibles para que luego otros cómplices lo retiren).

Finalmente y bajo la lluvia, los miembros de la fuerza que comanda Gerardo Otero detectaron 93 bultos ocultos con ramas y cartón. Al abrir las bolsas, hallaron 2.431 ladrillos con un peso de 2.158,610 kilogramos de marihuana, valuados en 44.467.366$.

Este gran secuestro de droga se dio bajo directivas de la Subsecretaría de Control y Vigilancia de Fronteras a cargo de Matías Lobos. La Fiscalía Federal de Eldorado ordenó la incautación de la droga y la prosecución de la investigación para dar con los responsables.