Los detienen en Fuerte Apache y acusan de balear a un hombre en José Ingenieros

1903

Un menor de 17 años y un mayor de 20, apodado “Cabe” y que hacía dos meses había recuperado la libertad, fueron detenidos anoche por la Policía de la provincia de Buenos Aires en el barrio Fuerte Apache acusados de balear a un hombre el pasado domingo cuando le quisieron robar en la localidad bonaerense de José Ingenieros, partido de Tres de Febrero.

El operativo, realizado por efectivos de la Jefatura Departamental San Martín, permitió detener a los principales acusados de herir a Mauro de Jesús, de 43 años, el pasado domingo a la noche en calles Sarratea y Moreno, de la mencionada ciudad.

“Los dos están seriamente implicados en la concreción del robo”, dijo uno de los investigadores.

Los sospechosos fueron atrapados en sus casas del barrio Ejército de Los Andes, llamado popularmente como Fuerte Apache.

“El mayor tiene antecedentes delictivos y hace dos meses estuvo detenido”, explicó otro de los investigadores.

En los procedimientos la policía incautó vestimenta, presuntamente usada en el momento del robo, una mochila y celulares.

El hombre fue herido por los delincuentes en la puerta de su casa cuando estaba junto a su auto. “Lo amenazaron y le quisieron robar no sabemos el auto o alguna otra cosa de valor”, señaló un jefe policial de la zona, quien agregó que “una de las hipótesis es que el hombre se habría resistido”.

De acuerdo a fuentes policiales, la víctima permanece internada pero evoluciona favorablemente.

Interviene la UFI N° 2 del Departamento Judicial de San Martín.