Investigan cómo una mujer policía embarazada terminó con el 90 por ciento de su cuerpo quemado

1085

Una policía bonaerense embarazada de seis meses sufrió quemaduras del 90 por ciento de su cuerpo esta tarde tras un incendio en su vivienda del partido bonaerense de Merlo y se encontraba internada en grave estado, en tanto que su pareja, también policía, resultó herido y se investigaban las circunstancias que generaron el hecho, informaron fuentes policiales.

Todo comenzó cuando la pareja de policías locales de Morón se encontraba pintando en su casa ubicada en la calle Costa Rica al 600, en la localidad de Libertad, en el mencionado partido del oeste del conurbano bonaerense.

Según informaron fuentes policiales, la joven de 24 años, que está embarazada de seis meses, limpió pintura que tenía en sus manos con aguarrás y luego encendió una hornalla de la cocina, lo que originó que comenzara a prenderse fuego su cuerpo, como así también parte de la mampostería de la vivienda.

La mujer fue trasladada de inmediato al sanatorio Oeste de la localidad de Libertad y luego fue derivada al hospital Héroes de Malvinas de Merlo, donde ingresó en grave estado con su cuerpo quemado en un 90 por ciento y hasta esta noche permanecía internada.

Siempre según las fuentes, la víctima le manifestó al médico que la atendió que el incendio fue producto de un accidente cuando manipuló el solvente cerca de la cocina.

En tanto, su pareja, de 28 años, también sufrió quemaduras leves y se encontraba estable y fuera de peligro.

Al lugar del incendio acudieron bomberos de la zona, quienes evacuaron las viviendas linderas y lograron controlar el fuego.

A su vez, en la casa de la pareja se presentó la madre de la víctima, quien ante autoridades policiales manifestó que la relación entre su hija y el joven era normal y que no existían antecedentes de violencia.

Sin embargo, el fiscal a cargo de la investigación, Fernando Siquier, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 8, del Departamento Judicial de Morón, caratuló la causa como “averiguación de ilícito”.

El funcionario judicial dispuso que en la vivienda incendiada trabajara personal de la Policía Científica de Merlo y ordenó que se tomara declaración testimonial al médico que asistió a la joven como así también a vecinos y familiares.