Dos motochorros muertos por policías en distintos hechos en el Conurbano

1271

Dos motochorros terminaron muertos tras intentar asaltar a policías en dos hechos en el Conurbano.

El primer hecho ocurrió el viernes en el cruce de 815 Bis y 898, de La Cañada, en la zona sur del conurbano, cuando el policía estaba esperando la llegada de un colectivo vestido de civil y fue interceptado por dos motochorros en una motocicleta azul y blanca de 150cc.

Un efectivo de la Policía de la Ciudad fue asaltado por un motochorro y un cómplice. El hombre entregó la mochila y la billetera, pero en un descuido logró sacar su arma reglamentaria y al identificarse como policía extrajo su arma reglamentaria y se enfrentó a disparos con los delincuentes.

Según las fuentes, el tiroteo finalizó con la muerte del conductor de la moto, de quien aún se desconocen sus datos personales, que murió en el lugar al recibir un balazo en el omóplato izquierdo con orificio de salida por el tórax y por otro disparo en la región lumbar derecha.

En tanto, el otro delincuente, que resultó herido en el pecho, comenzó a correr pero en la esquina de 895 y 816 fue detenido por los integrantes del Comando Patrulla (C.P.) de Quilmes Oeste.

El detenido fue trasladado de urgencia hasta el Hospital Isidoro Iriarte, de Quilmes, donde se encuentra internado con estado reservado.

El personal policial de la comisaría de La Cañada (5ª de Quilmes), incautaron un arma de fuego marca Bersa 6.35 con manchas de sangre y la moto utilizada por los delincuentes.

Por su parte, el policía entregó su arma de fuego a la justicia que lleva la investigación.

Intervino en esta causa la doctora Ximena Analía Santoro, fiscal en turno del departamento judicial de Quilmes.

El segundo hecho ocurrió también el viernes cuando un suboficial de 52 años estaba a bordo de su vehículo Volkswagen Bora frente al domicilio de su hermana, situado en Mateo Etchegaray y Fernández de la localidad bonaerense de Caseros, partido de Tres de Febrero.

Mientras el efectivo se encontraba de civil y franco de servicio junto a su esposa y su hija, dos hombres a bordo de una moto lo interceptaron con fines de robo y lo amenazaron con un arma.

En ese momento, el policía se identificó como tal, extrajo su arma reglamentaria y se produjo un intercambio de disparos del cual el policía resultó ileso.

En tanto, uno de los ladrones cayó gravemente herido en el lugar y el otro fue aprehendido por el efectivo.

Posteriormente, el asaltante muerto fue identificado como Alexis Nicolás Moreno Suárez (19), con domicilio en la villa Carlos Gardel de El Palomar, cuyo cadáver se envió a la morgue de Lomas de Zamora para la autopsia de rigor.

Por el hecho, intervino la comisaría de Tres de Febrero, se abrió una causa por “homicidio en ocasión de robo” y se secuestró una pistola Colt calibre 45 del ladrón y una Pietro Beretta del policía que serán sometidas a peritajes por orden de la fiscal de San Martín Graciela López Pereira.

En tanto, se dispuso que el policía efectivo continúe en libertad y que se le tome declaración a su esposa y a su hija mayor, que fueron testigos del hecho.