Detienen a dos mujeres acusadas de intentar envenenar a un preso y un penitenciario

945

Dos mujeres fueron detenidas cuando intentaron envenenar a un preso de la cárcel de Florencio Varela y a un agente del Servicio Penitenciario Provincial que lo custodiaba, informaron fuentes policiales.

Las detenciones fueron realizadas durante una visita que los acusados realizaron en un hospital en el que el detenido se hallaba alojado porque se había descompuesto.

De acuerdo a las fuentes consultadas por Online-911, Emilio Darío Gamarra (28), detenido por los delitos de “asociación ilícita y robo agravado”, recibió la visita de su concubina y una amiga en el hospital Mi Pueblo de Florencio Varela, donde se hallaba internado.

Las mujeres les dejaron dos gaseosas y se retiraron del lugar. Minutos después el agente penitenciario que custodiaba al detenido, identificado como Federico Ferreira (28), y el preso se desplomaron y empezaron a tener convulsiones por los que fueron derivados a la sala de terapia intensiva. 

Los investigadores determinaron que ambos habían bebido de las gaseosas que les habían entregado las mujeres, e inmediatamente montaron un operativo para dar con las sospechosas.

Según las fuentes, las mujeres fueron detenidas en la ciudad de La Plata, donde actualmente residen. Las acusadas fueron identificadas como María Betania Pérez Pilo, de 32 años, y su amiga María Alejandra Pérez, de 40.