Una bebé recién nacida que había sido abandonada dentro de una mochila fue encontrada y asistida por dos mujeres integrantes de la Policía de la Provincia de Buenos Aires en La Plata. Fue trasladada inmediatamente al hospital donde se encuentra fuera de peligro y en buen estado de salud.

El hecho ocurrió esta mañana en las calles 84 entre 118 bis y 119, donde personal de la Comisaría 16° de Villa Ponzati se encontraba realizando diligencias judiciales al momento que percibieron un llanto similar al de un bebé, y procedieron a rastrillar la zona.

En esas circunstancias, lograron dar con una bolsa que contenía en su interior una mochila y dentro de la cual se encontraba una bebé con pocas horas de vida, aun conteniendo su cordón umbilical y su placenta.

Inmediatamente, las policías, identificadas como Elizabeth Natalia Villalba y Yesica Paola Ledesma (ambas cumplen servicios en la mencionada dependencia policial y tienen la jerarquía de Sargento), contuvieron a la criatura mientras llegaba la ambulancia solicitada con urgencia.

Finalmente, la niña fue traslada al Hospital San Martín de la ciudad, donde recibió las primeras atenciones y se logró determinar su buen estado de salud.