Atraparon al “Carnicero”, líder de una banda de delincuentes de Moreno

3271

Una banda de delincuentes que operaba en la zona oeste del conurbano, liderada por un hombre apodado “Carnicero”, que cumplía arresto domiciliario y tenía una pulsera electrónica, fue desbaratada en las últimas horas luego de una serie de allanamientos realizados en Moreno por la Policía de la Provincia de Buenos Aires.

Los operativos, a cargo de oficiales pertenecientes a la Jefatura Departamental Moreno-General Rodríguez con colaboración del GAD y el Grupo Halcón, se llevaron a cabo en varios domicilios de Moreno, permitieron aprehender a seis personas y secuestrar una pistola calibre 9 mm, dos revólveres (calibres 38 y 32 largo), arma doble caño de fabricación tumbera, un binocular de largo alcance, una réplica de arma de fuego y cartuchos de distinto calibre.

Según indicaron las autoridades, el “Carnicero”, de 39 años, lideraba una banda de delincuentes que operaba en el barrio “El Sancho” de Cuartel V en Moreno, y junto a su segunda al mando, una mujer apodada “La Turca” y varios cómplices, tenían atemorizados a los vecinos.

“La organización se dedicaba a distintos ilícitos, entre ellos la venta al menudeo de marihuana y cocaína, y amenazaban a los vecinos para que no los delaten”, aseguró un alto jefe policial a cargo del operativo.

El “Carnicero”, apodo que adquirió por su antigua profesión en ese rubro, cumplía arresto domiciliario con pulsera electrónica del Servicio Penitenciario desde hace dos años y tres meses por el delito de tentativa de homicidio. Había cumplido una condena de tres años en la Unidad Carcelaria N°05 de Mercedes.

Al ser beneficiado con la prisión domiciliaria pero controlado con la pulsera electrónica, “El Carnicero” organizó su banda de delincuentes y puso a “La Turca” como segunda en la línea de mando. Entre los dos, reclutaban jóvenes para la venta de droga, para que hagan de satélites y para que colaboren en distintos ilícitos.

Luego de una amplia investigación realizada por la Policía, constataron la existencia de la organización criminal y, con aval de la justicia, montaron los operativos que posibilitaron las respectivas capturas.

Todos los detenidos quedaron a disposición de la UFI Nro. 03 a cargo de la Dra. Luisa Pontecorvo, del Departamento Judicial Moreno – Gral. Rodríguez.