La PFA detuvo a tres integrantes de una mafia china, que extorsionaban a distintos comerciantes de la misma nacionalidad a cambio de seguridad.

Efectivos de la División de Investigaciones y Operaciones del Departamento Federal Antifraudes impulsaron una importante pesquisa a raíz de la denuncia de un comerciante chino que había recibido constantes amenazas exigiéndole una gran cantidad de dinero a cambio de su seguridad.

El personal de la fuerza se puso en contacto con el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N° 36, a cargo del Dr. Ferro, que ordenó la realización de una entrega controlada del dinero.

A partir de esto, los funcionarios le ordenaron al denunciante que cumpla con las demandas de los extorsionadores: la entrega de 20.000 dólares en un bar ubicados en el interior del shopping Abasto.

Inmediatamente, los policías adecuaron el comercio con cámaras ocultas y elementos de audio de alta tecnología para documentar el chantaje y reunir pruebas suficientes para avanzar judicialmente sobre los sospechosos.

Cerca del mediodía se produjo el encuentro y, cuando uno de los tres involucrados de la mafia china tomó el dinero “marcado”, fueron rápidamente apresados. Estos fueron trasladados al departamento Central de la Policía.