Desbaratan una banda de narco secuestradores en La Matanza

1100

Una importante organización delictiva dedicada a la realización de secuestros extorsivos fue desbaratada en las últimas horas por la Policía de la provincia de Buenos Aires en el partido de La Matanza. Hay diez detenidos y en su poder se secuestraron dosis de cocaína y marihuana listas para la venta, dinero en efectivo, teléfonos celulares, elementos para el fraccionamiento de estupefacientes y armas.

El procedimiento fue llevado a cabo en forma conjunta por el personal de la Departamental y DDI local, Grupo Halcón y División Antisecuestro de Morón, a raíz de una investigación abocada a desarticulación de una banda de secuestradores que, además, comercializaba drogas.

Las tareas investigativas incluyeron la toma de fotografías, filmaciones y escuchas que permitieron identificar a los integrantes de la organización y sus domicilios.

Inmediatamente, se notificó al magistrado interviniente quien dispuso el allanamiento de las viviendas donde se procedió a la detención de dos mujeres y 8 hombres (dos de los integrantes son oriundos de Paraguay y el resto de nacionalidad argentina).

Además, se incautaron 7 teléfonos celulares de distintas marcas y modelos, 3 cartuchos posta de goma, 103 baguyos de Marihuana, 97 dosis de cocaína, envoltorios de nylon, balanza, rallador, 10 blister de Trapac, y otras medicaciones utilizadas para el estiramiento de las sustancias, paquetes de papelillos para el armado de cigarrillos, una bolsa conteniendo la suma de $187.000 pesos en billetes de distinta denominación, 1 revólver calibre 38 y 1 pistola calibre 9 mm (ambos con carga completa y numeración suprimida).

Interviene en la causa, caratulada Infracción Artículo 170 del C.P. e Infracción Ley 23.737, el Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional Nro. 2, Secretaria Nro. 8 de Morón.