Almagro: atrapan a una banda de chilenos que asaltaban casas

1061

La Policía de la Ciudad detuvo in fraganti a tres ciudadanos chilenos integrantes de una banda dedicada al robo de casas bajo la modalidad conocida como “escruche”.

El hecho sucedió cuando un vecino del barrio alertó a los uniformados sobre la presencia de tres personas desconocidas que se encontraban forcejeando la puerta de entrada un edificio, con diez departamentos, ubicado en la calle Lavalle al 3.600.

Los agentes se movilizaron hasta el lugar sorprendiendo a los tres delincuentes dentro de la vivienda. Allí se impartió la voz de alto, que fue acatada por los malvivientes.

Ejecutada la requisa de los bolsos que portaban las tres personas se encontraron trozos de placas radiográficas, utilizadas para abrir los pestillos de las puertas y una barreta de hierro. Todos estos elementos son generalmente utilizados por delincuentes que realizan delitos bajo la modalidad conocida como “escruche”, es decir robo a viviendas en ausencia de sus moradores.

Realizadas las consultas con el Juzgado Criminal y Correccional Nº 53, a cargo del Dr. Francisco Ponte se ordenó la inmediata detención de las tres personas, todos de nacionalidad chilena y mayores de edad, y su posterior traslado a dependencias de la Policía de la Ciudad.