Liniers: Los detienen por amenazar con detonar una granada en un supermercado

877

La Policía de la Ciudad detuvo en Liniers a dos hombres que intentaron intimidar con una granada de gas lacrimógeno al dueño de un supermercado chino.

El hecho ocurrió en el mediodía de ayer cuando dos jóvenes ingresaron a un supermercado ubicado en la avenida Álvarez Jonte y Porcel de Peralta. Luego de realizar una recorrida se acercaron al propietario y luego de agredirlo físicamente, lo intimidaron bajo amenazas de hacer detonar una granada , la cual falló al quitar su seguro, abandonado rápidamente el comercio.

A raíz de lo sucedido, el dueño del local llamó a un efectivo de la comisaría 44 de la Policía de la Ciudad quien se encontraba apostado a pocos metros y le indicó lo sucedido.

El agente rápidamente visualizó a las personas en cuestión quienes caminaban a paso ligero por la avenida Juan .B. Justo dando comienzo a una persecución.

Dando intervención al Departamento de Emergencias y con la descripción de los agresores, se coordinó un operativo cerrojo con otro policía que se encontraba apostado a pocas cuadras del lugar y entre ambos lograron la reducción de los mismos, uno al intentar ingresar a una estación de servicio y el segundo en el Metrobus ubicado a pocas cuadras del lugar.

Al ser requisados a uno de los delincuentes se le encontró en el bolsillo del pantalón una granada de gas lacrimógeno.

Los dos imputados de 26 y 18 años fueron llevados a la dependencia policial correspondiente y la causa quedó a cargo del Juzgado Criminal y Correccional N°9, que ordenó su inmediata detención.