Dos mujeres rociaban con nafta y prendían fuego a indigentes

1009

Dos mujeres que rociaban con nafta y prendían fuego a indigentes que vivían en la calle fueron detenidas por la Policía de la Ciudad, informaron fuentes policiales a Online911.

La investigación comenzó en agosto de este año cuando tres jóvenes indigentes que dormían en la estación Uruguay de la línea B de Subtes, fueron prendidos fuego por dos personas.

Los heridos fueron derivados a distintos nosocomios, según el nivel de gravedad de las heridas. La más comprometida resultó una niña de 14 años que permaneció durante varios días en el servicio de terapia intensiva del Instituto del Quemado, falleciendo a los pocos días de su internación por la gravedad de sus quemaduras.

Las otras dos víctimas lograron sobrevivir y sus testimonios ayudaron a resolver el caso.

Noticia relacionada: Flores: detienen a tres dealers que vendían drogas en un kiosco

En ese marco, personal de la División Investigaciones Subte y la Superintendencia de Investigaciones de la Policía de la Ciudad solicitaron filmaciones, tanto de la estación de subtes, como de los bancos y entidades que se hallaban en las inmediaciones de la estación de Subte.

Con la información recabada los investigadores lograron identificar a la primera de ellas, apodada “La Naty”, y obtener el dato que frecuentaba las zonas del Obelisco, Tribunales y el Shopping Abasto.

Varios agentes de civil se apostaron en las zonas previamente mencionadas y en el recorrido de la línea B y así ubicaron a la criminal en una de las salidas del Shopping Abasto, acompañada por cuatro hombres mayores de edad.

Los oficiales procedieron a neutralizar a los acompañantes, mientras que personal femenino de la Policía de la Ciudad detuvo a la mujer, quien no opuso resistencia.

La mujer fue trasladada a la dependencia policial donde quedó alojada a la espera de las actuaciones judiciales correspondientes. En su declaración mencionó el nombre de pila de su cómplice, “Jennifer” y gracias a este dato pudieron comenzar la búsqueda de la segunda homicida.

Una vez constatada la identidad se corroboró que se trataba de una menor de edad motivo por el cual tomó intervención el Juzgado Nacional de Menores N°7 quien dispuso su inmediata detención.

Durante días los agentes montaron guardia en los lugares que frecuentaba, hasta que finalmente dieron con ella frente a un hotel en el que cada tanto pasaba la noche.

Los oficiales se identificaron y lograron aprehenderla sin que la joven se resistiera.

Una vez terminadas las formalidades del caso la homicida mayor de edad quedó alojada en dependencias de la Policía de la Ciudad, en tanto que “Jennifer” fue derivada al Centro de Admisión y Derivación (ex Instituto Inchausti) por su condición de menor de edad.