Detuvieron a un hombre por fracturarle el cráneo a su beba

788

Un hombre de 30 años fue detenido hoy en Mar del Plata acusado de fracturarle el cráneo a su hija de 4 meses, quien permanece internada en grave estado, informaron fuentes policiales.

La detención de Miguel Agustín Liñares se produjo esta mañana, luego de que la justicia lo imputara penalmente por las lesiones que derivaron en la internación de urgencia de la beba, el 28 de octubre último.

La niña ingresó ese día al Hospital Materno Infantil local con un cuadro de “cefalohematoma en región parietal, hemorragias subaracnoidea, subdural y retinianas”, por lo que debió ser operada de urgencia para ser estabilizada, y permanece con pronóstico reservado, informaron a Telam fuentes policiales.

Tras la internación, la niña fue evaluada por personal médico policial, que determinó que presentaba lesiones compatibles con un golpe o un choque con algún objeto “romo y duro”, informaron los voceros.

A partir de esta información se inició una causa a cargo del fiscal Fernando Castro, titular de la Unidad Funcional de Instrucción 1, quien dispuso una serie de medidas en conjunto con la Delegación Departamental de Investigación, con las que se logró establecer la responsabilidad de Liñares.

En base a esta información, la titular del Juzgado de Garantías 6 de la ciudad, Lucrecia Bustos, dispuso la detención del hombre en una vivienda de la calle Avellaneda 7200, en el marco de una causa por “lesiones gravísimas agravadas por el vínculo”.

El detenido fue trasladado a la Unidad Penal 44 de Batán, y en las próximas horas deberá declarar ante el fiscal.